Actualizado 13/05/2015 22:29

La candidata Elisa Carrió quiere un examen psiquiátrico para Cristina Fernández

La diputada opositora argentina Elisa Carrió
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 13 May. (Notimérica) -

   La diputada de la Coalición Cívica y candidata presidencial Elisa Carrió ha indicado que está dispuesta a que la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se exponga a un "examen psiquiátrico", al tiempo que también ella se ha mostrado dispuesta a someterse al mismo, en su habitual retórica.

   Las declaraciones tienen lugar después de que el 'kirchnerismo' haya cuestionado a uno de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, al sembrar dudas sobre sus capacidades para seguir desempeñando sus funciones, algo que ha sido denunciado por la oposición, que lo interpreta como una presión autoritaria con el fin de imponer a un miembro afín al Gobierno en el tribunal.

   "Yo no lo voy a pedir porque no quiero poner más leña al fuego", ha aclarado Carrió, aunque se ha mostrado dispuesta a que la presidenta se realizara el examen. "Sí, yo también me propongo", ha señalado, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Asimismo, la diputada ha contestado al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le desafió a hacerse una rinoscopia después de que Carrió lo acusara de consumir cocaína.

   La candidata aceptó el desafío, aunque solicitó que se la "hagan todos" y mencionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

   Asimismo, Carrió ha señalado que la mandataria "perdió toda inhibición" porque está "desesperada de ir presa al dejar el poder". La diputada nacional insistió en remarcar que "estos chicos de La Cámpora están conducidos por Cristina y están repitiendo la peor historia que es la historia de la dictadura".