Actualizado 28/03/2015 20:38

Un candidato argentino publicita su campaña electoral bailando

Walter Wayar
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 28 Mar. (Notimérica) -    

   El candidato a intendente de la ciudad argentina de Salta y exdiputado nacional, Walter Wayar, saltó a la fama cuando hace un mes lanzó un vídeo de campaña electoral en el que bailaba cumbia: ahora presenta el segundo vídeo, donde hace 'dubmash' y vuelve a bailar.

   A finales de mes de febrero, el candidato Walter Wayar lanzó su candidatura a intendente de Salta y lo hizo a través de un vídeo en el cual lo único que hacía era bailar una cumbia mirando a la cámara.

   La letra de la cumbia, una versión de la canción 'Voyage, voyage' del grupo Desireless, decía: "Un cambio encontrarás, una ciudad nueva, sólo tienes que votar a Walter Wayar: no le hacen falta promesas, Walter Wayar, un mejor intendente".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El vídeo se viralizó, causó furor en las redes sociales y ocupó espacios en numerosos programas de televisión. De hecho, el presentador Marcelo Tinelli planteó que estaba interesado en llevarlo a su programa, donde bailan famosos, y de hecho Wayar apareció en el casting.

   Ahora, el candidato ha lanzado un segundo vídeo, donde además de bailar de nuevo, imita algunas frases célebres de los expresidentes Menem, De la Rúa y Duhalde haciendo 'dubmash' con un gato chino de la suerte sobre el escritorio.

   "Como ellos querían que yo hable, yo lo demuestro trabajando, por una ciudad nueva", dice en el vídeo antes de arrancarse el traje y bailar de nuevo otra versión de la misma canción: "No le hacen faltas promesas", vuelve a decir la letra de la canción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En lo político, Walter Wayar fue vicegobernador de la provincia de Salta entre 1995 y 2007, y diputado nacional por Salta entre 2009 y 2013 por el Frente Peronista Federal, un bloque del 'peronismo' cuyo único representante era él.

   Además, en una entrevista a FM Cielo se ha manifestado a favor del "proyecto nacional" del Gobierno y respaldó la candidatura a presidente de Argentina de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, del Frente para la Victoria.