Actualizado 06/05/2019 08:25

El candidato de centroderecha Rómulo Roux asegura que no reconocerá los resultados de las presidenciales en Panamá

Panamá.- El candidato de centroderecha Rómulo Roux asegura que no reconocerá los resultados de las presidenciales
REUTERS / JOSE CABEZAS

CIUDAD DE PANAMÁ, 6 May. (Reuters/EP) -

El candidato de centroderecha a la Presidencia de Panamá, Rómulo Roux, ha asegurado este domingo que no reconocerá los resultados de las elecciones celebradas este domingo ante posibles irregularidades.

Roux, que se encuentra por detrás del favorito en la carrera electoral, Laurentino 'Nito' Cortizo, ha manifestado que esperará hasta que su partido haya revisado todas las papeletas dado que ha recibido información sobre "irregularidades" en algunos distritos electorales.

Con el 90,32 por ciento de los votos escrutados, Roux ha obtenido el 31,08 por ciento de los apoyos, menos de 2 puntos porcentuales que Cortizo, que se ha hecho con el 33,01 por ciento de las papeletas.

"Estoy seguro de que triunfamos... Ya es hora que el Tribunal Electoral diga quién ganó", ha manifestado Cortizo al salir de su residencia, en Punta Paitilla. Así, ha indicado que se dirigiría al hotel Panamá, donde aguardará la llamada del TE junto a sus seguidores.

Sobre el reclamo de Roux, Cortizo ha manifestado "que está en todo su derecho de denunciar cualquier irregularidad", según ha informado el diario local 'La Prensa'.

En tercer lugar se encuentra el independiente Ricardo Lombana con el 19,47 por ciento de los apoyos. Protagonista de un repunte en los sondeos de popularidad, el abogado neoliberal y cónsul de Panamá en Washington entre 2004 y 2009 ya ha admitido su derrota.