Actualizado 01/04/2015 21:20

Candidato a gobernador: La homosexualidad se produce por falta de ayudas del Gobierno

Arturo Arriaga
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 1 Abr. (Notimérica) -

   El candidato a gobernador del estado mexicano de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social (PES), Arturo Arriaga, ha señalado que la conocida como zona media de esta región ha sido olvidada por el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto, lo que ha provocado mayores niveles de "desempleo, inseguridad, drogadicción y homosexualidad".

   "Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado", ha destacado Arriaga al diario 'El pulso de San Luis Potosí'.

   Además, asegura que tanto la homosexualidad como el aborto y los embarazos de madres solteras rompen la familia y deberían atajarse como el narcotráfico y la violencia.

   "La homosexualidad, el aborto o las madres solteras, son una ramificación. Nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares", ha asegurado.

   Este candidato por el PES de 30 años señala que no está en contra de los homosexuales pero sí de que la unión entre dos personas del mismo sexo reciba el nombre de matrimonio, ya que este estado civil "se concibió para formar una familia".

   "Lo que nosotros estamos haciendo es promoviendo los valores, lo que marca la sociedad y la familia", ha destacado.

   Aunque la Ley Electoral impide a los candidatos hacer alusiones discriminatorias, el candidato del PES no será castigado, según el consejero del Organismo Público Local (OPL) Martín Faz, ya que esta norma se refiere a propaganda proselitista.

   "Si publican una propaganda con elementos discriminatorios o una expresión que denigre a las personas o que calumnie a las personas, en ese caso sí habría un elemento legal para imponer una sanción", ha destacado Faz a 'Pulso Diario'.