Actualizado 23/03/2018 19:31

El candidato a nuevo embajador estadounidense en México afirma que el TLCAN estará listo en mayo

Larry Rubin
WIKIMEDIA COMMONS

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Mar. (Notimérica) -

   El candidato a ser el nuevo embajador estadounidense en México y representante del partido republicano en el país, Larry Rubin, afirmó que el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estará listo el próximo mes de mayo.

   Rubin aseguró que fuentes de la Casa Blanca le habían informado de que la negociación entre los países se encuentra ahora avanzada en un 85 por ciento.

   El político estadounidense aseguró que, de esta manera, el acuerdo estará cerrado antes de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, consiguiendo el nuevo presidente que salga elegido "una mejor relación" con su mayor socio comercial.

   En una entrevista con el Grupo Imagen en el marco del Foro Hablemos de Economía, Rubien explicó que el TLCAN se mantendrá como hasta ahora y no se hará mediante acuerdos bilaterales entre las naciones implicadas.

   Rubin informó también que tiene previsto reunirse con los candidatos a presidente de México y señaló que, independientemente de quien gane, tanto la Casa Blanca como ellos tienen claro que se debe fortalecer la inversión y el comercio en la región.