Publicado 11/06/2015 02:43

El candidato opositor Massa: "Voy a ser presidente de los argentinos"

Sergio Massa
REUTERS


BUENOS AIRES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente Renovador y candidato opositor a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, ha confirmado este miércoles que se mantienen en la carrera hacia la Casa Rosada, en la que parten como favoritos el gobernador oficialista de la mayor provincia del país, Daniel Scioli, y el alcalde opositor de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

"Quiero decirle a estos millones de argentinos que depositaron su confianza y sueños en nosotros que voy a ser presidente de los argentinos", ha dicho Massa, tras los rumores que apuntaban a que se retiraría de la pugna por ser presidente de Argentina e iría a lograr la gobernación bonaerense en las próximas elecciones, tal y como ha informado el diario argentina 'La Nación'.

En una rueda de prensa convocada en la tarde de este miércoles en el Museo de Arte de Tigre, transmitida a través del canal online 'Sergio Massa TV', el candidato ha cargado contra sus contrincantes en esta contienda preelectoral, a quienes acusa de usar su poder para obligar a otros candidatos a bajar de la pugna por la Presidencia.

"Le quiero decir a todos aquellos que pretendieron usar su poder para empujarnos y corrernos, para sacarnos de la cancha, que acá estamos, este soy yo, lo que ven. No hay nada más que simplemente el sueño de vivir mejor", ha añadido Massa, después de que varios dirigentes del Frente Renovador hayan abandonado la formación durante las últimas semanas.

A unos dos meses de que se celebren las primarias, una encuesta de Management & Fit arrojó que el precandidato Daniel Scioli, un peronista de centro izquierda que gobierna la rica provincia de Buenos Aires, lidera la intención de votos con el 33,3 por ciento, el mismo nivel obtenido en el sondeo previo.

Su principal rival es el alcalde de centro derecha Mauricio Macri, que con el 32,2 por ciento de las preferencias avanzó casi tres puntos desde la última medición. El tercer aspirante a la presidencia, Sergio Massa, retrocedió más de un punto hasta el actual 13,8 por ciento, según Management & Fit.