Actualizado 22/02/2016 17:06

Julio Guzmán a la Primera dama: "Ya se metió suficiente en el Gobierno"

Julio Guzmán amenaza con movilizar a millones de partidarios para participar en
REUTERS

   LIMA, 22 Feb. (Notimérica) -

   El candidato a la presidencia peruana Julio Guzmán ('Todos por el Perú') ha instado a la Primera dama, Nadine Heredia, a que "no se meta en la campaña" tras su tuit en el que defiende su candidatura ante los procesos en el Jurado Electoral Especial (JNE).

    "El tuit donde supuestamente me favorece lo que busca es perjudicarnos [...] Yo le pido a la señora Nadine que no se meta en la campaña", declaró Guzmán. "Ya se metió lo suficiente en el gobierno y mira a dónde nos ha traído".

   Sobre este punto, ha recriminado a la mujer del presidente Humala que, durante los años del Gobierno del actual mandatario, ha asumido funciones que no le correspondían. "Me parece que Nadine estuvo en espacios en donde no debería", expresó.

   En este sentido, ha reiterado su propuesta de eliminar el cargo de Primera dama. "Genera controversia porque genera un espacio en donde uno puede de repente abusar un poco del poder. Una de las cosas que yo he propuesto es eliminar el título de primera dama", defendió el candidato según el diario 'El Comercio'.

   Por otra parte, ha asegurado que, de ocupar el cargo presidencial, no tendrá problemas para investigar sus agendas y los casos de corrupción que se denuncien respecto a la gestión de Ollanta Humala.

   En cuanto al caso de Alberto Fujimori, el expresidente actualmente encarcelado, ha afirmado que no le indultará debido a que ya pasó por los tribunales. "No, eso ya pasó por el Poder Judicial, por los procedimientos correspondientes y se tomó la decisión (...). Si es un caso de enfermedad terminal, por supuesto" que le indultaría, mantuvo al respecto.