Actualizado 29/11/2014 04:58

Los candidatos cierran campaña con discursos de agradecimiento

Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 28 Nov. (Notimérica) -

   El candidato oficialista del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y su rival de centro-derecha, Luis Lacalle Pou, ya han dado por finalizada la campaña electoral de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que los enfrenta este domingo en Uruguay.

   En medio de sus simpatizantes en San Carlos (Maldonado), en el sur del país, Vázquez celebró este jueves el 25 aniversario de su primer triunfo electoral, cuando fue electo alcalde de Montevideo. El candidato se mostró emocionado y recordó cuando "con miedo y mucha timidez" se acercó al balcón de la calle Cuareim y por primera vez dijo: "Festejen uruguayos, festejen".

   Asimismo, el que fuera presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, ha querido agradecer el respaldo a aquellos que le han apoyado y a su segundo de a bordo, el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, a quien calificó como un "amigo", según el diario uruguayo 'El País'.

   Así, Vázquez, que según las encuestas conseguiría un 50 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de Lacalle Pou, en su último mensaje hizo un repaso de los logros del Gobierno de José Mujica y remarcó que el éxito del Frente Amplio se debe a que es "la clave del progreso registrado en el país", aunque reconoció que la pobreza sigue siendo un desafío.

   Con un concierto de artistas locales y en medio de una gran celebración, Vázquez se despidió y pidió redoblar esfuerzos "porque no se gana hasta contar el último voto".

   Por su parte, Lacalle Pou recorrió el jueves por la tarde acompañado por una veintena de vecinos el barrio Kennedy, en la ciudad de Maldonado, antes de subirse al escenario y pronunciar su último discurso antes de los comicios. El paseo lo hizo sin convocar a los medios.

   El candidato del Partido Nacional cerró su campaña revelando que todavía sueña con ser presidente y aludió a la libertad, la educación, la seguridad y la bonanza económica.

   Su discurso tuvo momentos emotivos. "No me darían los días de la vida para agradecerles a cada uno de ustedes", señaló Lacalle Pou, al tiempo que comparó ese momento con el atardecer que se veía en el horizonte, porque "el atardecer trae aparejado un final". Tras el discurso, miembros del Partido Nacional subieron al escenario y se hicieron fotos y conversaron con él.

   Por su parte, el candidato a la vicepresidencia Jorge Larrañaga hizo un discurso esperanzador. "La revolución recién empieza", dijo refiriéndose a "la revolución de la libertad".

   "Gane quien gane, nadie podrá arrogarse gobernar sin la mitad de los uruguayos", dijo, mientras que aseguró que en los próximos cinco años sus "esfuerzos" estarían dirigidos a trabajar con el partido. "Volveremos", sentenció.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Tabaré Vázquez hace campaña en Buenos Aires en busca de los 'votos argentinos'

   Vázquez mantiene una sólida ventaja para presidir Uruguay