Actualizado 10/06/2009 01:28

Cantante de R&B Natalie Cole retoma su gira tras cirugía

LOS ANGELES (Reuters/EP) - La ganadora del Grammy Natalie Cole dijo el martes que volverá a cantar en septiembre tras haber sido recientemente sometida a un trasplante renal, y fijó su primera actuación en el afamado Hollywood Bowl en Los Angeles.

Cole, la hija de 59 años del legendario cantante Nat "King" Cole y quien reveló el año pasado que sufría de Hepatitis C, fue sometida en mayo a una cirugía de trasplante de riñón.

En un comunicado, Cole agradeció a sus admiradores por su apoyo y dijo que deseaba volver a trabajar.

"Mi familia y yo queremos expresar nuestro inmenso aprecio ante la lluvia de amabilidad que recibimos de todas partes del país", señaló Cole.

La cantante recordó también la muerte de su hermana, acontecida el 19 de mayo, al decir que "en medio de la pena, todavía soy capaz de celebrar mi nueva oportunidad en la vida".

Cole pasará el resto del verano boreal recuperándose antes de volver a aparecer en los conciertos, que comenzarán el 9 de septiembre en el Hollywood Bowl. Además, la cantante está fijando nuevas fechas para la gira que promueve su disco ganador de un Grammy "Still Unforgettable".

Cole ha ganado nueve Grammys en sus tres décadas de carrera, que ha incluido "Unforgettable ... With Love", álbum en el que forma un dúo junto a su fallecido padre, que se logró mediante el uso de tecnología electrónica.

La Hepatitis C es una enfermedad a la sangre que puede causar la inflamación del hígado y en ocasiones cáncer hepático.