Actualizado 12/08/2016 05:04

Capriles asegura que Humala salió del Gobierno peruano "por la puerta de atrás"

Henrique Capriles
MARCO BELLO / REUTERS

LIMA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha viajado a Perú desde donde ha criticado al expresidente Ollanta Humala, del que ha asegurado que salió del Gobierno "por la puerta de atrás", como lo hará Nicolás Maduro en Venezuela.

Capriles ha criticado la actitud de Humala hacia él, ya que en 2013 se negó a recibirlo cuando éste viajó a Perú alegando que estaba llevando a cabo un viaje en el interior del país. "Me mandó un mensaje diciendo que estaba saliendo. Mal mensaje", ha lamentado Capriles, según declaraciones recogidas por el diario 'Perú21'.

"¿Cómo ha salido (Humala)? Como están saliendo otros: por la puerta de atrás. Como va a salir Maduro", ha afirmado, antes de afirmar que el expresidente peruano le había dado "la espalda al pueblo".

Durante su paso por la capital, Lima, el opositor venezolano ha comparado la actitud de Humala con la del actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, con quien se ha reunido este jueves en el Palacio de Gobierno, a menos de un mes de haber accedido al cargo.

Tras este encuentro, Capriles ha señalado que ha recibido "respaldo absoluto" por parte del Gobierno peruano. El presidente, líder de Peruanos por el Kambio (PPK) que el pasado mes de junio ganó por la mínima en la segunda vuelta de las elecciones ante su rival, la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, ha señalado que respalda la propuesta de la oposición venezolana de celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente.

"Hay un artículo de la Constitución venezolana que encarna esos principios democráticos, permite la revocatoria bajo ciertas condiciones y es un tema importantísimo que nosotros moralmente apoyamos, obviamente, sin interferir en la vida política de Venezuela", ha señalado el mandatario, desde su propia residencia.