Actualizado 29/05/2013 23:38

Capriles denuncia ante Santos incumplimientos de UNASUR sobre elecciones

Santos y Capriles se reúnen en Bogotá
PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy, en su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Según recordó en un comunicado la oficina de prensa del gobernador del estado Miranda, a cuatro días de los comicios presidenciales en territorio venezolano, los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), reunidos en Lima (Perú), respaldaron "implementar una metodología que permitiera la auditoría total de las mesas electorales".

Capriles destacó en su reunión con Santos que en Venezuela existe "una falta grave de equidad institucional", como --dijo-- se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, "dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados" por el Ejecutivo nacional, señaló.

Durante el encuentro, el líder de la unidad democrática venezolana ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre los países hermanos, "las cuales destacan aspectos importantes como el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas", señala el comunicado, recogido por Europa Press.

De igual manera, felicitó al presidente Santos por los avances en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC, "evidenciados" en el acuerdo agrario firmado en días pasados.

Por último, en la reunión se abordó el tema de la libertad de expresión en América Latina por la conflictividad que se ha generado en los últimos tiempos "entre la prensa libre y algunos gobiernos latinoamericanos".

En especial, Capriles hizo referencia a la situación en Venezuela "por la ofensiva" del Gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios "afectos al Gobierno".

REUNIÓN SIN PRESENCIA DE MEDIOS

El gobernador del estado de Miranda y líder opositor venezolano, Henrique Capriles, fue recibido este miércoles por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión privada. La misma, se efectuó sin la presencia de los medios de comunicación.

Este es el segundo encuentro realizado entre el presidente Santos y Capriles desde el 27 de mayo del año pasado. El mismo "responde fielmente a los acuerdos llegados en esa primera reunión", señaló la oficina de prensa de Capriles en un comunicado.