Henrique Capriles
REUTERS

CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles, ha asegurado que su rival en los comicios, el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, no le dura "ni cinco minutos" en un debate electoral.

"Creo que Nicolás no aguanta ni cinco minutos de debate conmigo. Si quiere, que en el debate le pongan el teleprompter y que Ernesto esté al lado de él, para que le sople", ha ironizado el candidato de la oposición, en referencia al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática se ha mostrado convencido de que si se celebra el debate electoral "quienes tienen los ojos cerrados los abrirían y toda Venezuela sabría cuál es el camino". "Tiene que llegar el momento de romper con el miedo, porque el miedo no permite ver las cosas bien", ha añadido, según informa 'El Universal'.

Al término de una caminata electoral en el estado de Zulia, Capriles ha subrayado que Maduro y su equipo "han puesto cada día más difícil la vida" en Venezuela y ha mencionado como prueba de esa situación el aumento de la violencia y el coste de la vida, el deterioro de los servicios públicos y la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos.

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática ha hecho hincapié en que el pueblo venezolano debe "organizarse, salir, votar y ganar", para lograr la victoria en las elecciones presidenciales del próximo mes de abril. "Con un cambio de Gobierno lo que viene son mejoras", ha pronosticado.

Capriles ha pedido a los seguidores que han acudido al acto electoral en el estado de Zulia que monten "un comando de campaña en su casa" y ha subrayado que, frente a los "gigantes" a los que se enfrentan, "tiene que levantarse el pueblo".

Más noticias