Actualizado 18/09/2016 09:18

Capriles pone en duda el liderazgo de Maduro por la ausencia de líderes en la cumbre MNOAL

El opositor venezolano Enrique Capriles
REUTERS PICTURES

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha puesto en duda el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, al constatar que en la cumbre de Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) solo han asistido los presidentes de 15 de los 120 países que conforman el organismo. Según Capriles los líderes mundiales se han ausentado en solidaridad con el pueblo venezolano.

   Así, el resto de gobiernos han decidido a enviar a la cumbre que se celebra en la venezolana isla Margarita a cancilleres u otros representantes.

   "En la Cumbre MNOAL, de 120 países, solo vinieron 15 presidentes. La mayoría no vino al show en respeto a los venezolanos", ha asegurado Capriles a través de su cuenta en Twitter.

   "La inmensa mayoría no se presentó y se prestó a un show que ofende a los venezolanos", ha afirmado.

   El presidente venezolano había apostado a que la XVII cumbre del movimiento en la isla caribeña fuera un éxito "recordado por siglos". Aunque fueron invitados los 120 países que integran el bloque, la convocatoria ha recibido un número menor de asistentes --al menos, hasta este sábado al mediodía-- frente a reuniones previas, incluyendo la de Irán en el 2012, a donde fueron 35 líderes.

   Venezuela ha recibido del presidente iraní la presidencia pro témpore del grupo fundado en 1961 por los próximos tres años.