Actualizado 11/09/2012 05:18

Capriles presenta su plan para los primeros 100 días de gobierno

CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre en Venezuela, Henrique Capriles, ha presentado este lunes su plan para sus primeros 100 días de gobierno, que incluye como medida estrella subir el salario mínimo interprofesional a 2.500 bolívares fuertes (455 euros).

   "Nuestros compromisos están enfocados en acercar las soluciones al pueblo a partir del 10 de enero de 2013, porque los venezolanos queremos una vida mejor, una vida en la que el dinero nos alcance, una vida sin miedo a salir a la calle", ha dicho Capriles, según ha informado su equipo de campaña electoral en un comunicado.

   En concreto, ha propuesto subir el salario mínimo interprofesional hasta los 2.500 bolívares fuertes y actualizarlo en base a la inflación. "El Gobierno nos dice que tenemos uno de los salarios mínimos interprofesionales más altos de América Latina y eso es una gran mentira. Queremos que a la gente le llegue el dinero para cubrir la canasta alimentaria y ahorrar", ha argumentado.

   En segundo lugar, ha prometido acabar con la inseguridad ciudadana, para lo que pondrá en marcha el Plan Seguridad para Todos y creará el Fondo de Dotación y Modernización para los Órganos de Protección y Seguridad. "Estamos comprometidos a apoyar a todos los policías honestos, pero caerá todo el peso del Estado sobre el que se ponga del lado de la delincuencia", ha advertido.

   Además, se ha comprometido a renovar el sistema penitenciario del país, que en el último año ha suscitado numerosas críticas por los problemas de hacinamiento y por los motines en las cárceles de El Rodeo I y II y Yaré I, que se han saldado con decenas de muertos.

   Asimismo, ha reiterado que continuará con los programas sociales, aseverando que pondrá en marcha el Plan Hambre Cero, que contempla la entrega de un ticket para alimentación y medicamentos, reformará 82 hospitales y renovará sus equipos, modernizará la red de transporte público con 15.000 nuevas unidades y recuperará la red de carreteras.

   En el plano económico, el líder opositor ha apuntado que mantendrá las inversiones "para el óptimo funcionamiento de la industria petrolera", una de las principales fuentes de riqueza del país, ejecutará el Plan Eléctrico 2013-2018 y eliminará las multas eléctricas a las clases medias bajas.

GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN

   Por otro lado, ha aseverado que, de proclamarse vencedor en las elecciones presidenciales, el suyo "no será un gobierno de revancha, sino un gobierno que permita encontrarse a los venezolanos". "Llegaré al Palacio de Miraflores con el compromiso y la obligación de servir a los venezolanos", ha subrayado.

   En la misma línea, Capriles ha prometido que en la nación caribeña "no habrá presos políticos, no habrá un solo venezolano que se ponga de lado por su forma de pensar".

   "La fuerza del progreso eres tú. En este camino hacia la victoria del 7 de octubre estás invitado al encuentro con el futuro. Yo soy el capitán del equipo, pero sin ustedes, que son los jugadores, no ganaremos. La suerte del país depende de lo que cada venezolano haga en el futuro, no de una sola persona", ha sentenciado.