Actualizado 08/10/2012 07:48

Capriles reconoce su derrota y pide a Chávez que gobierne para todos

Candidato opositor en Venezuela, Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Venezuela, al tiempo que ha pedido al vencedor, el presidente del país, Hugo Chávez, que gobierne para todos los venezolanos.

   "Yo esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder y me reitero. Para mí la expresión del pueblo es sagrada, nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga", ha dicho, en la rueda de prensa que ha ofrecido desde la sede de su equipo de campaña electoral, el Comando Venezuela.

   El líder opositor ha expresado su "profundo" agradecimiento a los ciudadanos que han confiado en su proyecto político. "Hoy no obtuvimos la Presidencia, pero obtuvimos el compromiso, el cariño y el amor de más de seis millones de venezolanos", ha destacado.

   Además, el ex gobernador de Miranda ha instado a sus simpatizantes a "no sentirse derrotados". "Durante la campaña electoral hemos sembrado muchas semillas y sé que van a nacer muchos árboles que van a dar buenos frutos. El tiempo de Dios es perfecto y llegará", ha sostenido.

   Así, ha apuntado que, pese a su derrota electoral, no dejará solo a ningún venezolano. "Amo profundamente esta tierra y voy a seguir trabajando por ella. Yo soy un servidor público, creo que a lo largo de estos meses he demostrado mi compromiso con Venezuela", ha destacado.

MENSAJE A CHÁVEZ

   El candidato de la MUD también se ha dirigido a Chávez para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo, así como para pedirle que en este cuarto mandato consecutivo (2013-2019) gobierne para "todos" los venezolanos.

   "Ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos. Ojalá que el presidente lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, ahora hay un país con dos visiones", ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena Noticias24.

   En consecuencia, el líder opositor ha pedido "respeto" para sus votantes. "Yo espero que (el presidente) asuma y entienda que casi la mitad de los venezolanos no está de acuerdo con la opción que hoy se mantiene en el poder", ha confiado.

RESULTADOS ELECTORALES

   Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 90 por ciento del escrutinio completado, Chávez ha conseguido el 54,42 por ciento de los votos (7.444.082), mientras que Capriles, se ha adjudicado el 44,97 por ciento de las papeletas (6.151.544).

   De esta forma, Chávez, de 58 años de edad, encadena su cuarto mandato consecutivo, después de sus victorias de 1998, 2000 y 2007, sumando dos décadas en el poder que serán determinantes para Venezuela y para toda la región.