Actualizado 02/02/2012 17:43

Capturan a dos personas vinculadas en el atentado terrorista en Nariño


BOGOTÁ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido capturadas por su presunta vinculación en el atentado terrorista con moto bomba contra una comisaría de Policía de la localidad colombiana de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), que ha dejado once muertos y más de 70 heridos, ha confirmado este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Las dos personas han sido detenidas "gracias a la colaboración ciudadana", ha comentado Pinzón, sin precisar si se trata de miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que el Gobierno atribuye este atentado.

Según el ministro, las FARC habrían contado con la colaboración de la banda criminal Los Ratrojos. Unos 300 uniformados han sido desplegados en los alrededores de Tumaco para dar con los responsables de este atentado, que habría sido preparado por los subversivos identificados con los alias de 'Oliver' y 'Rambo'.

A raíz de este hecho, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha visto obligado a suspender todas sus actividades oficiales para encabezar este jueves un Consejo de Seguridad en Tumaco, donde definirá las acciones que emprenderá contra la guerrilla y las bandas criminales.

La explosión tuvo lugar el miércoles alrededor de las 14.00 horas (20.00 horas en la España peninsular) y provocó daños en varias viviendas y establecimientos de la zona. El Gobierno ha anunciado que ofrece cien millones de pesos (42.305 euros) por cualquier información consistente que ayude a dar con el paradero de los responsables.