Actualizado 27/04/2016 08:55

Capturan a ex alcalde de Cuetzala por presuntos nexos con el narcotráfico

Estudiantes se manifiestan por la desaparición de estudiantes en Iguala Guerrero
JORGE LOPEZ / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas del orden mexicanas han detenido este martes al ex alcalde de Cuetzala José Santos Gonzaga Miranda por presuntos nexos con el narcotráfico y con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que tuvo lugar en la localidad vecina de Iguala, en el estado de Guerrero.

   El exedil podría haber desviado recursos públicos durante su gestión como presidente municipal en el periodo 2009-2012 al grupo criminal Guerreros Unidos, que habría participado de forma directa en la desaparición de los estudiantes de Magisterio en la noche del 26 de septiembre de 2014.

   El jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena, ha sido el encargado de confirmar la detención del ex alcalde y de anunciar su presunta vinculación con el crimen organizado, tal y como publica el diario mexicano 'Excelsior'.

   La detención de Gonzaga Miranda se ha producido en unos terrenos ubicados en la colonia Pedegral (Ciudad de México), donde presuntamente se ocultaba de las autoridades. El ex alcalde ha sido trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).