Actualizado 02/01/2016 13:35

Caracas califica de "agresión" un editorial de 'La Nación' en el que critica a Maduro

Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano ha condenado este viernes un editorial publicado en el diario argentino 'La Nación' en el que se critica al presidente, Nicolás Maduro, por no reconocer su derrota, texto que ha calificado de "agresión hacia el pueblo venezolano".

   En un comunicado recogido por la cadena venezolana Telesur, la Cancillería ha acusado al periódico de "invitar veladamente a no esperar la culminación del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro" y de intentar desviar la atención a Venezuela mientras el nuevo Gobierno argentino adopta medidas neoliberales y pone fin al legado 'kirchnerista'.

   El editorial al que se refiere es uno publicado el pasado 30 de diciembre bajo el título 'Venezuela, camino a otra grave crisis', en el que el diario hace hincapié en la "ineptitud" del mandatario que ha llevado a Venezuela a sumergirse "en una crisis económica y social de enorme envergadura".

   En el texto, 'La Nación' critica que Maduro no haya reconocido su derrota y que desafíe "burdamente" la voluntad del pueblo venezolano, que se expresó el pasado 6 de diciembre en unas elecciones que dieron la victoria a la oposición para la Asamblea Nacional.

   El periódico le critica por haber puesto en marcha "un golpe judicial" con el objetivo de frenar la proclamación de algunos diputados opositores para la Asamblea --que tienen previsto tomar posesión de su cargo el próximo martes, 5 de enero--, donde la Mesa de la Unidad Nacional obtuvo la mayoría cualificada --con 112 de los 167 escaños-- a principios del pasado mes.

   Por su parte, el comunicado de crítica difundido desde la Cancillería venezolana concluye advirtiendo de que en Argentina crece "el poder de los grandes medios en detrimento de la democracia y los Derechos colectivos alcanzados en nuestra América".