Actualizado 17/12/2013 21:29

Nicolás Maduro en Twitter: "¡¡Viva Vietnam!!"

Twitter de Maduro que dice Viva Vietnám
Foto: TWITTER

CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha elogiado la figura del general Vo Nguyen Giap, uno de los principales estrategas militares de la Guerra de Vietnam (1955-1975), que falleció este viernes en Hanoi a los 102 años de edad.

   "Campesino y General victorioso que partió a sus 102 años dejando un ejemplo de sabiduría y valentía ¡¡Viva Vietnam!!", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

   "Honor y gloria al General Vo Nguyen Giap héroe de la Victoria de Vietnam contra el colonialismo y el imperialismo..." añadió Maduro, quien expresó anoche sus condolencias por la muerte del general vietnamita.

   Maduro parecer tener así igual consideración hacia el fallecido general que la que tuvo su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, quien cuando en el año 2006 se reunió con Giap en Hanoi, llegó a decirle que había estudiado "profundamente" su pensamiento militar y que "uno de sus sueños" hubiera sido servir bajo su mando, "como un simple soldado en la conquista de la libertad y el socialismo".

   Tras la muerte de Chávez, en marzo de este año, Giap envió una carta al Gobierno y al pueblo venezolano, en la que expresó su pesar. "La partida del presidente Hugo Chávez, el Héroe de Venezuela, ha sido una gran pérdida para la Revolución y la lucha por la liberación humana, no sólo en América Latina sino también en el mundo", expresa la carta, enviada a través de la embajada de Venezuela en Vietnam, y que reproduce la AVN.