Publicado 26/06/2015 22:45

Caravana por la democracia en México denuncia las irregularidades en las elecciones

Elecciones municipales en México
REUTERS

   MÉXICO DF, 26 Jun. (Notimérica) -

   Ex candidatos de diferentes partidos políticos contrarios al Revolucionario Institucional (PRI), que participaron en las elecciones dentro del estado de Zacatecas, piden la anulación de los comicios del 7 de junio en ese estado mediante una caravana por la democracia y contra la corrupción.

   Este es un evento sin precedentes en la historia de México, ya que cuenta con la participación de numerosos grupos políticos, entre ellos, el de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Humanista, todos unidos para denunciar las irregularidades de las elecciones en Zacatecas.

   La Caravana, que contó con la participación de cientos de personas, realizó un mitin político en Querétaro, para llegar a continuación a Ciudad de México, donde denunciaron ante la Procuraduría de la República los actos ilícitos durante la campaña electoral.

   "Somos muchos candidatos que participamos en la contienda del pasado 7 de junio y que estamos en contra de una campaña de Estado que fue la que se hizo en Zacatecas y a nivel nacional", declaró el ex candidato del PRD, José Narro.

   Asimismo, durante el mitin ofrecido en la capital de México, Narro también anunció que "en Zacatecas después de la elección empezamos a construir un proceso de unidad, entre candidatos del PAN, del Partido del Trabajo, del Movimiento Ciudadano, del Partido Humanista, una candidata del Nueva Alianza y del PRD".

   Por su parte, la candidata del PAN Ingrid Medina, explicó que, con la Caravana, lo que pretenden es iniciar un movimiento nacional por la democratización y en contra de la corrupción.

   "Los actores políticos nos estamos uniendo en un frente común, en el que no hay protagonismos de ningún partido, en el que todos somos ciudadanos. Hacemos un llamado a todas las entidades a sumarse, en estas acciones en las que no estamos llorando nuestras penas, sino que estamos en un despertar ciudadano", apuntó Medina.

   Igualmente, tal y como informó Medina a 'Prensa Latina', los reclamantes no representan a las cúpulas de sus partidos, sino a los votantes.

   Los ex candidatos electorales anunciaron también que las protestas no cesarán. De hecho, Narro afirmó que habían presentado denuncias ante instancias como la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), todo con el fin de lograr que se declare nulo el proceso electoral en el estado de Zacatecas.