Actualizado 10/01/2018 08:25

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico retira la alerta por maremoto en la región del Caribe

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha retirado la alerta por maremoto para la región del Caribe tras el terremoto de magnitud 7,8 registrado durante la noche de este martes a unos 200 kilómetros al norte de la costa de Honduras.

"La alerta o advertencia de tsunami emitidas por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en relación con el terremoto que ha tenido lugar al norte de Honduras ha sido cancelada", ha informado el organismo estadounidense en su página web.

Asimismo, ha recomendado permanecer "alerta en las zonas costeras" de manera "normal" y ha destacado que "no es necesario poner en marcha ningún tipo de medida extraordinaria" en dichas zonas.

El seísmo, que ha afectado principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado sobre las 20.50 (hora local) de la noche.

Hasta el momento, las autoridades del país no han dado detalles de los daños causados por el terremoto, que también se ha sentido en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice y El Salvador, entre otros países de la región.