Actualizado 15/12/2015 22:18

Carson vincula al Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses con el terrorismo


WASHINGTON, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precandidato republicano Ben Carson ha instado este martes al Departamento de Estado a "investigar completamente" al Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) "como una rama de Hermanos Musulmanes y un patrocinador del terrorismo".

Interrogado sobre esta cuestión por NBC, el director de comunicación de Carson, Doug Watts, ha esgrimido que el CAIR ha apoyado públicamente a Hamás y evitó condenar los actos del ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden tras el 11-S. "Ha expresado su deseo de convertir Estados Unidos en un país gobernado por la sharia", ha dicho.

Watts ha explicado además que la propuesta sobre el CAIR forma parte de un plan más amplio de siete pasos para mantener "seguro" a Estados Unidos. "En las actuales circunstancias de amenazas yihadistas, creemos que es prudente y necesario", ha dicho.

El CAIR ya ha expresado su malestar por la petición del aspirante a la Casa Blanca. "Está intentando devolvérnosla por nuestras críticas a su fanatismo anti-islámico", ha dicho el director de comunicación del CAIR, Ibrahim Hooper.

Además de la investigación al CAIR, Carson ha propuesto declarar la guerra formalmente al Estado Islámico, crear una coalición regional sontra la organización terrorista y conseguir que las naciones árabes creen una "zona segura" para los refugiados sirios.

Las declaraciones de Carson llegan después de la polémica desatada por el también precandidato republicano Donald Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos ante la creciente amenaza yihadista contra el país.