Publicado 08/09/2015 17:38

La carta de Nixon a Donald Trump: "Cuando te presentes, ganarás"


WASHINGTON, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Richard Nixon escribió en 1987 una carta al empresario Donald Trump para felicitarle por un programa de televisión y, de paso, plantear una hipotética candidatura del magnate a la Casa Blanca: "Cuando te presentes, ganarás".

Una nueva biografía de Trump, 'Never Enough' ('Nunca es suficiente'), recoge una misiva enviada por Nixon el 21 de diciembre de 1987 al empresario, que por entonces ya hablaba en televisión de como mejorar el país, según el periódico 'The New York Times'.

Nixon le felicita por su aparición en un programa que el expresidente reconocía no haber visto: "No he visto el programa, pero la señora Nixon me ha dicho que estuviste fantástico". "Como te imaginarás, es una experta en política y predice que cuando te presentes para el cargo, ganarás", concluye.

Trump ha esperado casi dos décadas para seguir el consejo de Nixon y presentarse a la Casa Blanca. Por el momento, es el destacado favorito en las primarias del Partido Republicano para convertirse en candidato a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.