Publicado 16/06/2015 03:32

El Cártel Jalisco Nueva Generación mata a miembros de grupos rivales con dinamita

JALISCO
REUTERS


MÉXICO DF, 16 Jun. (Notimérica) -

Un vídeo extraído del teléfono móvil de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias 'El Gringo', jefe del brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación que falleció en un enfrentamiento contra las fuerzas del orden, muestra como el grupo delictivo mata a rivales pegándoles dinamita al cuerpo y haciéndoles explotar.

El documento audiovisual, que ha sido obtenido y difundido a través de Internet por la revista mexicana 'Reforma', muestra a varias víctimas del cártel mexicano, entre ellos un niño que aparece con un cartucho de dinamita adherido al cuello.

Tras mostrar los primeros planos de las víctimas, que habrían sido previamente golpeadas --ya que están ensangrentadas--, aparecen otras imágenes desde lejos en las que se ve cómo presuntamente los cuerpos explotan. Unos actos violentos que han causado conmoción en México.

El pasado 23 de marzo 'El Gringo' y tres de sus secuaces murieron en un enfrentamiento con la Fuerza Única de Jalisco (FUJ) en el municipio mexicano de Zacoalco de Torres (Jalisco), hecho que detonó la violencia de la organización criminal en la entidad.