Donald Trump
REUTERS / CARLOS BARRIA

   WASHINGTON, 17 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

   La Casa Blanca ha aseverado este martes que el acuerdo presentado por senadores republicanos y demócratas sobre los 'dreamers', inmigrantes que llegaron de forma irregular a Estados Unidos siendo niños, no se ajustas a las prioridades del presidente, Donald Trump.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que el acuerdo "no cumple con aquello que buscamos", especialmente en lo relacionado con la financiación de las medidas de seguridad fronterizas.

   "Una de las áreas en las que se queda muy corto es en la financiación de la seguridad en la frontera con México. Sólo han incluido un décimo de lo que el Departamento de Seguridad Nacional necesita", ha aseverado.

   El acuerdo, que fue presentado el pasado 11 de enero, se encontraba a la espera de recibir el visto bueno del dirigente estadounidense.

   Trump derogó el pasado mes de septiembre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ideada por la Administración del expresidente Barack Obama para proteger de la deportación a cerca de 800.000 'dreamers'.

   La cancelación de este programa suscitó numerosas críticas, también desde las filas republicanas, lo que llevó al magnate a trasladar la responsabilidad al Congreso instando a republicanos y demócratas a pactar una reforma migratoria.

Más noticias