18 de diciembre de 2018

La Casa Blanca asegura que tiene "otras vías" para financiar el muro

La Casa Blanca asegura que tiene "otras vías" para financiar el muro
REUTERS / BRIAN SNYDER - ARCHIVO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha afirmado este martes que el presidente del país, Donald Trump, podría retirar su demanda de obtener 5.000 millones de dólares (unos 4.395 millones de euros) para financiar el muro en la frontera con México y evitar un cierre de Gobierno antes de final de año.

"Tenemos otras vías a través de las que podemos obtener esos 5.000 millones de dólares y trabajaremos con el Congreso", ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Así, ha apuntado que la Administración podría respaldar la financiación de 1.600 millones de dólares (cerca de 1.405 millones de euros) para seguridad fronteriza propuesta por los demócratas en el Senado, siempre y cuando pueda ser añadida a "otras fuentes de financiación" para llegar a los 5.000 millones de dólares.

Trump y el Congreso tienen cuatro días para lograr un acuerdo sobre financiación antes de que se produzca un cierre de gobierno. El presidente ha reclamado la citada financiación para la construcción del muro, una de sus promesas clave en la campaña de electoral 2016.

Los republicanos de Trump controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado hasta el próximo mes, pero necesitan del apoyo de los demócratas para aprobar cualquier legislación sobre gasto.

Para leer más