Publicado 12/03/2020 21:11

La Casa Real de Dinamarca cancela los actos de celebración del 80º cumpleaños de la reina Margarita por el coronavirus

Coronavirus.- La Casa Real de Dinamarca cancela los actos de celebración del 80
Coronavirus.- La Casa Real de Dinamarca cancela los actos de celebración del 80 - Carsten Rehder/dpa - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa Real de Dinamarca ha anunciado este jueves la cancelación de todos los eventos previstos para la celebración del 80 cumpleaños de la reina Margarita, el 16 de abril, a causa del brote del nuevo coronavirus.

"Su Majestad la Reina ha regresado esta tarde de sus anuales vacaciones de invierno en Noruega. A la luz de la expansión del Covid-19 y las consecuencias para la sociedad, la reina ha decidido cancelar todas las actividades y eventos de la Casa Real danesa en conexión con su 80 cumpleaños en abril", ha dicho en un comunicado.

Asimismo, ha confirmado que "la participación de la Familia Real en otros asuntos en el programa oficial durante las próximas semanas ha sido igualmente cancelada".

La reina ha afirmado que "Dinamarca y la comunidad internacional están en una situación muy difícil ahora mismo". "Todos tenemos una responsabilidad especial para mostrar consideración por los otros y juntos contribuir a ayudar que Dinamarca supere de forma exitosa los grandes desafíos a los que hace frente el país", ha agregado.

Por ello, ha pedido a la población que respete las directrices de las autoridades y que "cuiden los unos de los otros", antes de expresar su agradecimiento al personal sanitario, las autoridades, las instituciones, las empresas y los individuos que trabajan para "cuidar al pueblo danés" en estos "momentos difíciles".

La Casa Real ha apuntado que la reina Margarita se trasladó tras su llegada al país al Palacio de Fredensborg, ubicado unos 40 kilómetros al norte de la capital, Copenhague, donde se encuentra en estos momentos.