Publicado 29/08/2019 19:21

Casa Real.- Felipe VI acudirá el sábado a la confirmación de su ahijada, la princesa noruega Ingrid Alexandra

Felipe VI acudirá el sábado a la confirmación de su ahijada, la princesa noruega
Felipe VI acudirá el sábado a la confirmación de su ahijada, la princesa noruega - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI acudirá el sábado en Oslo a la confirmación de su ahijada, la princesa noruega Ingrid Alexandra, según figura en la lista de invitados que ha sido distribuida este jueves por la Casa Real del país nórdico.

Al acto, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Palacio Real noruego, acudirán otros miembros de la realeza europea como el príncipe heredero de Dinamarca y la princesa heredera de Suecia.

Según ha confirmado la Casa Real española, el monarca acudirá a la confirmación sin la Reina Letizia, que se quedará en España. De hecho, el propio Felipe VI ha confirmado este jueves que la Reina visitará mañana a Don Juan Carlos, que se recupera en el hospital de su operación cardiaca, acompañada de la Princesa Leonor.

LA REINA LETIZIA VISITARÁ MAÑANA AL REY JUAN CARLOS

"Mañana vendrán la Reina y la princesa Leonor y así nos vamos turnando un poco para no agobiar al paciente que tampoco viene bien", ha señalado el monarca horas antes de que se hiciera pública la lista de invitados.

Tras el acto de confirmación de Ingrid Alexandra, que estará dirigido por el obispo de Oslo, Kari Veiteberg, y tendrá lugar por la mañana, los reyes noruegos ofrecerán un almuerzo en el Gran Comedor del Palacio Real, que será retransmitido por dos canales de televisión de forma simultánea.

Felipe VI, uno de los seis padrinos de Ingrid Alexandra, no pudo acudir en 2004 al bautizo de la princesa, celebrado en abril, por su cercanía en el tiempo con el enlace real con Doña Letizia, que tuvo lugar en mayo.

Al acto también acudirá la embajadora española en Noruega, María Isabel Vicandi.