Publicado 06/10/2020 16:15

Casa Real.- El Gobierno acusa al PP de "hacer guerra partidista" por su defensa del Rey

El Gobierno acusa al PP de "hacer guerra partidista" por su defensa del Rey
El Gobierno acusa al PP de "hacer guerra partidista" por su defensa del Rey - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado este martes al PP de "utilizar la figura del jefe del Estado para hacer guerra partidista" y "provocar desgaste en el ámbito político" por querer "patrimonializar en exclusiva" la defensa de la Monarquía.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha afirmado que el viaje a Barcelona que realizarán conjuntamente el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, refleja la "absoluta normalidad" de las relaciones entre la Jefatura del Estado y el Gobierno.

Según Montero, el Ejecutivo defiende la Monarquía "como siempre trabajando codo con codo junto a ella por el bien y el interés general" del país y muestra de ello es el viaje de este vienes a Barcelona.

La ministra no ha dado más explicaciones sobre el por qué de este viaje, apenas unas semanas después de que el Gobierno impidiese que el Rey estuviera presente en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona. Eso sí, ha hablado de "actos programados por la Casa Real en los que el presidente del Gobierno acompaña".

Además, ha aprovechado para cargar contra el PP, primero para decir que su actitud está haciendo "un flaco favor a la monarquía" y, en segundo lugar, para emplazarle a cumple "la Constitución de la A a la Z y no solo los artículos que le interesan", es decir, para que desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).