Publicado 14/01/2021 12:29

Casa Real.- El Gobierno enmarca en la normalidad y la legislación vigente que Patrimonio Nacional pague asistentes del Rey emérito

El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo
El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno justifica que Patrimonio Nacional asuma el coste del personal que asiste a Juan Carlos I en Emiratos Árabes, después de que así lo pidiera la Casa del Rey, "siguiendo la tramitación habitual", según explican a Europa Press fuentes de Moncloa.

Según estas fuentes, el Rey cuenta con este tipo de asistentes desde que fuera Jefe del Estado en 1975 "y los ha mantenido desde 2014, cuando abdicó, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente".

Moncloa se ha pronunciado de este modo tras la información difundida por El Diario, que ha revelado que Juan Carlos I mantiene todavía este personal a su servicio, y a cargo del Estado, tras haber abandonado España en verano después de que comenzaran a hacerse públicas sus presuntas irregularidades fiscales.

Las fuentes consultadas explican que "este personal eventual y laboral presta servicio en la Jefatura del Estado y sigue las indicaciones y orientaciones que se realizan en la Casa de Su Majestad".

Es por ello que, "además de las comisiones de servicio, se abonan sus nóminas de acuerdo con lo que se dispone en la ley de Presupuestos Generales del Estado", según el Gobierno.