Publicado 24/04/2020 19:24

Casa Real.- La Guardia Real y la seguridad de la Casa del Rey informan a Felipe VI de su actividad contra la pandemia

Coronavirus.- La Guardia Real y la seguridad de la Casa del Rey informan a Felip
Coronavirus.- La Guardia Real y la seguridad de la Casa del Rey informan a Felip - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha visitado este viernes las instalaciones de la Guardia Real y del servicio de seguridad de la Casa del Rey, ambos en El Pardo, donde ha recibido información sobre la participación de sus efectivos en las acciones contra la epidemia de Covid-19, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La participación de la Guardia Real en las operaciones militares contra la pandemia comenzó después de que el 15 de marzo el Rey ordenase a este cuerpo ponerse a disposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles. El Rey también puso efectivos de la seguridad de la Casa a disposición del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Este viernes, tras una sesión informativa en la Sala Histórica del Cuartel del Rey de la Guardia Real, ha tenido lugar en el exterior una breve explicación sobre las capacidades aportadas por esta unidad. El jefe del Estado, con uniforme de campaña y en todo momento con mascarilla y guantes, ha estado acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, almirante Juan Ruiz Casas, y el coronel jefe de la guardia, Juan Manuel Salom Herrera.

En la 'operación Balmis' también participan efectivos del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Unidad Militar de Emergencias. Las tareas de los militares han incluido desde la desinfección de transportes, infraestructuras y residencias, hasta la protección de centrales nucleares, transporte de material sanitario, traslado de fallecidos, montaje de hospitales de campaña o producción de medicamentos.

El Rey ha visitado también las unidades de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía adscritas al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey acompañado por el almirante Juan Ruiz Casas y por el jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, el coronel Miguel Ángel Herráiz Alarcón.

En la visita, los responsables de las distintas unidades del Servicio de Seguridad de la Casa han informado a don Felipe sobre los cometidos desempeñados por su personal en los diferentes dispositivos. Posteriormente, equipos operativos de las distintas especialidades han explicado las acciones llevadas a cabo con ocasión de la participación en esta misión.