Publicado 06/10/2020 13:25

Casa Real.- El PSOE defiende el trato "intachable" del Gobierno al Rey y no comenta el plante anunciado por Colau y Aragonés

El PSOE defiende el trato "intachable" del Gobierno al Rey y no comenta el plant
El PSOE defiende el trato "intachable" del Gobierno al Rey y no comenta el plant - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha defendido este martes que el tratamiento que el Gobierno da a la monarquía y al Rey es "absolutamente intachable", y ha evitado posicionarse sobre las anunciadas ausencias de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, en el acto que Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizarán el próximo viernes en la capital catalana.

"Tenemos que valorar esa visita en el marco de la normalidad institucional", ha afirmado Simancas en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre su opinión acerca de que las instituciones catalanas hayan vuelto a anunciar que van a plantar al Rey en su visita del viernes a la Barcelona New Economic Week.

El dirigente socialista no ha hecho referencia a esos plantes en su respuesta, y se ha limitado a "subrayar la lealtad" del Gobierno y también del Grupo Socialista a la institución de la monarquía. "Una lealtad que viene de la lealtad al pacto constitucional", ha defendido. "El tratamiento que el Gobierno da a la monarquía y al monarca es absolutamente intachable, a nuestro juicio", ha zanjado.