Publicado 13/04/2020 16:52

Casa Real.- El Rey continúa sus reuniones con ministros recibiendo al titular de Agricultura, Luis Planas

Coronavirus.- El Rey continúa sus reuniones con ministros recibiendo al titular
Coronavirus.- El Rey continúa sus reuniones con ministros recibiendo al titular - CASA DEL REY

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey se ha reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para analizar la situación generada por la crisis del Covid-19, han informado fuentes de Zarzuela.

El sector agrícola, aunque se ha mantenido entre las actividades esenciales, se ha encontrado con problemas de mano de obra por las restricciones de movimiento y de viajes colectivos, una situación que el Rey ya conoció en contactos con representantes del sector de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La semana pasada el Gobierno aprobó medidas para permitir la contratación de desempleados, que seguirán cobrando el subsidio, y de colectivos de inmigrantes.

Además de su permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde que comenzó el estado de alarma el Rey se ha reunido con los ministros de Sanidad, Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Justicia, Industria Comercio y Turismo y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, así como con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación digital. La semana pasada, también analizó el impacto de la pandemia con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.