Publicado 06/07/2020 08:03

Casa Real.- Los Reyes asisten este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Conferencia Episcopal

Los Reyes asisten este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus organiz
Los Reyes asisten este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus organiz - Rubén Marco Checa - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia asisten este lunes al funeral por las víctimas de la pandemia de Covid-19 convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La misa funeral, que se celebrará en la Catedral de La Almudena a las 20.00 horas, estará presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que es vicepresidente de la CEE, y concelebrada por Obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

Esta celebración religiosa se sumará así a la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el 16 de julio y que tendrá lugar en un escenario vecino, la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este homenaje de Estado estará presidido por Felipe VI y contará con representantes de los poderes del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).