Publicado 10/01/2020 13:38

Casa Real.- Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes eméritos acuden a la incineración de Doña Pilar en el cementerio de San Isidro

Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes eméritos acuden a la incineración de Doña
Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes eméritos acuden a la incineración de Doña - Francisco Guerra - Europa Press

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía asisten este viernes a la incineración de Pilar de Borbón en el cementerio de San Isidro en Madrid, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos I falleció este miércoles a los 83 años y este viernes será incinerada en un acto que tendrá un carácter "estrictamente privado" por expreso deseo de la familia.

Don Felipe y Doña Letizia, así como los Reyes eméritos, ya visitaron estos miércoles y jueves la capilla ardiente de Doña Pilar instalada en su domicilio en la urbanización de Puerta de Hierro, en Madrid.

Los restos mortales de la infanta Pilar de Borbón reposarán junto a los de su esposo, Luis Gómez-Acebo, en un panteón familiar en el cementerio de San Isidro, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Las exequias por Pilar de Borbón se celebrarán en la estricta intimidad familiar por expreso deseo de la familia, según informó en un comunicado la familia Gómez-Acebo de Borbón, que próximamente anunciará la fecha en la que se celebrará un funeral "por el eterno descanso de su alma" en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.