Publicado 28/01/2020 18:00

Casa Real.- Los Reyes y los Reyes 'eméritos' asisten mañana al funeral por Pilar de Borbón en El Escorial

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia y también los padres del actual jefe de Estado, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, asistirán este miércoles a la misa funeral por Pilar de Borbón, hermana de Don Juan Carlos e Infanta de España, en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, según consta en la agenda oficial que difunde la Casa del Rey.

Pilar de Borbón falleció en Madrid el pasado 8 de enero y sus exequias tuvieron lugar en la intimidad, por deseo de la familia. Fue incinerada y sus cenizas se depositaron junto a las de su esposo, en el cementerio de San Isidro de Madrid, en una ceremonia a la que también asistieron los Reyes y los Reyes 'eméritos'.

La familia ya había avanzado que se celebraría un funeral solemne en El Escorial, conforme a su condición de Infanta de España, que tendrá lugar este miércoles a las 12.00 horas. Además, está prevista otra misa funeral en la catedral de La Almudena el próximo viernes 31 a las 19.00 horas, según comunicaron sus hijos con una esquela publicada en el diario 'ABC'.