24 de enero de 2019

Casado acusa a Sánchez de ser "rehén" de Podemos y "justificar la dictadura" en Venezuela

Casado acusa a Sánchez de ser "rehén" de Podemos y "justificar la dictadura" en Venezuela
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eludir su responsabilidad y de ser "rehén" de Podemos para justificar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que tacha de "dictadura".

"Es de vergüenza nacional que Sánchez, que va a Davos para intentar eludir su responsabilidad en España, sea rehén de los podemitas financiados por la narcodictadura venezolana", ha señalado Casado en un mensaje en su perfil de Twitter.

El líder del PP considera que Podemos reta a Sánchez con la situación en Venezuela, tras proclamarse presidente interino el jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. "No puedo entender cómo la progresía española puede justificar una dictadura", ha cargado.

Tras el paso dado por Guaidó, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, evitó valorar su autoproclamación como presidente encargado del país, y apostó por la "unidad de acción" de la Unión Europea.

Por su parte, Casado, se unió a los centenares de ciudadanos venezolanos que se congregaron en la Puerta del Sol por la transición en Venezuela y en la que festejaron la autoproclamación de Guaidó. "Estamos con vuestra lucha. Que la libertad siempre se imponga. Viva Venezuela, viva la libertad", proclamó.

Contador

Lo más leído en Política