Publicado 09/03/2020 15:11

Casado da por "amortizado" el caso Gürtel y dice que la cúpula del PP no tiene "nada que ver" con lo que ahora se juzga

Casado da por "amortizado" el caso Gürtel y dice que la cúpula del PP no tiene "
Casado da por "amortizado" el caso Gürtel y dice que la cúpula del PP no tiene " - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que está "amortizado" el caso Gürtel y subraya que la dirección del partido que él preside no tiene "nada que ver" con las cuestiones que ahora se juzgan en la Audiencia Nacional ante el arranque del juicio por los contratos con la trama Gürtel que se realizaron con la visita del Papa a Valencia en 2006.

"Absolutamente amortizado. La dirección nacional nada tiene que ver con estas cuestiones de hace muchos años", ha afirmado Casado en la rueda de prensa convocada para explicar su plan de choque ante el coronavirus, al ser preguntado si cree que ese nuevo juicio por una pieza de Gürtel puede hacer daño al PP o ya está amortizado.

También se ha pronunciado este lunes sobre este asunto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha recalcado que "los ciudadanos ya saben" que el caso de los ERE que se ha afectado a cargos socialistas en Andalucía es el "mayor caso de corrupción de la democracia española".

"Aunque sumáramos todos los casos de corrupción o de supuesta corrupción, nunca llegaríamos a esos 800 millones de euros que se robaron a los parados en Andalucía bajo un gobierno del PSOE, que es una causa condenada y juzgada por los tribunales", ha enfatizado García Egea en un desayuno para presentar al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

En concreto, este lunes se empieza a juzgar en la Audiencia Nacional los presuntos amaños orquestados por la trama Gürtel por la visita del Papa a Valencia en 2006. Está previsto que, entre la veintena de procesados que se sientan en el banquillo, un grupo que puede llegar a la decena formalice el acuerdo al que han llegado con la Fiscalía Anticorrupción para rebajar su condena a cambio de asumir el delito y satisfacer las responsabilidades civiles derivadas de ello.