Publicado 27/03/2019 14:30

Casado no acepta que Obrador exija perdón y promete celebrar el descubrimiento de México si es presidente de España

Pablo casado Visita el Puerto de Melilla.
Cristian Calvo - Europa Press

   MELILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP español, Pablo Casado, ha insistido en que "no se puede aceptar" que España pida perdón a México como ha exigido su presidente, José Manuel López Obrador, porque nuestro país "no se puede arrepentir de su magnífica historia". Además, ha prometido que si llega a ser presidente del Gobierno se celebrará "el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México".

   "Cuando escucho a López Obrador, un político izquierdista radical y amigo de Pedro Sánchez, diciendo que España ha explotado a México, yo ya os digo que no voy a admitirlo", ha asegurado Casado después de visitar la frontera de Beni Ensar en Melilla, donde ha lamentado que "un país aliado y amigo haga este tipo de declaraciones".

   Según ha considerado Casado, las disculpas no deben realizarse porque México "ni siquiera existía hace cinco siglos" y además, ha resaltado que las expediciones de España se caracterizaron por "el mestizaje, la relación de la cultura y el lenguaje". "Para nosotros, América era algo consustancial a la propia existencia de España", ha defendido.

   Por eso, ha aseverado que su partido "no va a admitir la leyenda negra por parte de gobiernos populistas e izquierdistas" de Latino América hacia España que tiene "una magnífica historia" y la que "ha protagonizado uno de los hechos más maravillosos del la historia del hombre, el descubrimiento de un nuevo continente".

   Es por eso, que Casado ha prometido que si llega a ser presidente del Gobierno, el año que viene "se va a celebrar el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, como lo hacen las grandes naciones". "No me voy a arrepentir de la magnífica historia de España, una historia que todo el mundo puede admirar y de la que nos enorgullecemos cinco siglos después", ha sentenciado.