20 de marzo de 2020

Casado pide a Sánchez "eficacia" y material sanitario con urgencia porque la situación es "desesperada"

Casado pide a Sánchez "eficacia" y material sanitario con urgencia porque la situación es "desesperada"
Coronavirus.- Casado mantiene hoy videoconferencia con presidentes autonómicos del PP para ver situación en las CCAA - POOL

Ante la "dramática" situación en las residencias, pide a Iglesias un "protocolo de actuación" en vez de estar con "ruedas de prensa"

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado "eficacia" y garantizar medios materiales a las autonomías y a los hospitales porque, según ha recalcado, la situación del personal sanitario es "desesperada". Además, ha solicitado más respiradores y "tests masivos" para la población para detectar el coronavirus.

Así se ha pronunciado tras mantener una reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP: Alberto Núñez Feijoo (Galicia); Isabel Díaz Ayuso (Madrid); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León); Fernando López Miras (Murcia); Juan Manuel Moreno (Andalucía); y la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Tras expresar su preocupación por las cifra de 20.000 contagiados y más de un millar de fallecidos, Casado ha pedido "por favor" al "mando único" que está al frente del operativo que "proteja al personal sanitario". Ha dicho que ésta es "la primera reivindicación" que hace el PP "casi a la desesperada" porque los profesionales necesitan equipos de protección individual, mascarillas o gel de desinfección.

"Con todo nuestro apoyo, pero pedimos eficacia. Qué llegue ya los equipos de protección de nuestros héroes, que se están jugando la vida para proteger a los demás y necesitan hacerlo sin arriesgar su salud", ha reclamado, para exigir un criterio objetivo para el suministro y distribución del "material que haya requisado" el Ministerio de Sanidad.

"TEST MASIVOS" PARA LA POBLACIÓN

También ha pedido más respiradores en los hospitales en todo el país, "test masivos" a toda la población y reforzar las plantillas de sanitarios en los hospitales. Además, ha defendido "armonizar los criterios para evaluar el número de infectados y de fallecidos" ante la "disparidad" que se está produciendo dependiendo de las comunidades.

Casado ha afirmado que el aumento de los contagiados "coincide desgraciadamente con el pico de las concentraciones multitudinarias" que se produjeron el 8 de marzo, algo que, que a su juicio, evidencia que fue "irresponsable alentar" a manifestarse el Día de la Mujer.

Además, ha denunciado la "dramática" situación en las residencias de ancianos y ha recalcado que, "más allá de ruedas de prensa algo impropias" de esta situación, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, debe exponer "cuál es el protocolo de actuación" en esas residencias y garantizar también material a esas personas que trabajan en este ámbito social.

Asimismo, Casado ha realizado reivindicaciones en política exterior con los españoles que están en otros países; y en materia económica, donde ha pedido de nuevo que se devuelva a las comunidades autónomos los 2.500 millones que se le adeuda en entregas a cuenta y que se ponga en marcha un plan de reactivación económica. "No es muy oportuno este debate ideológico sobre lo público y lo privado. Todos somos Estado", ha concluido.