6 de marzo de 2020

Casado sale en defensa de Álvarez de Toledo, "extraordinaria" portavoz que es "libre" y da las "batallas ideológicas"

"Las mujeres del PP sois libres para decir lo que os dé la gana ¡Solo faltaba!", exclama

Casado sale en defensa de Álvarez de Toledo, "extraordinaria" portavoz que es "libre" y da las "batallas ideológicas"
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, atienden a los medios en el Congreso - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha respaldado públicamente este viernes a Cayetana Álvarez de Toledo, a la que ha definido como una "extraordinaria" portavoz parlamentaria que ha decidido ser "libre" y dar "batallas ideológicas sin complejos". "Las mujeres del PP sois libres para decir lo que os dé la gana ¡Solo faltaba!. Y yo no tengo que defender a las mujeres porque os defendéis muy bien solas", ha exclamado.

Casado le ha brindado este espaldarazo en un acto con mujeres con motivo del 8 de marzo celebrado en Madrid, en una semana en la que Álvarez de Toledo ha ocupado el foco mediático por sus declaraciones asegurando que La Sexta "hace negocio con la erosión de los valores" de la democracia.

La portavoz del Grupo Popular también acaparó el protagonismo el pasado martes cuando dijo que ella no acudiría a la manifestación del 8 de marzo --como sí ha decidido este año la cúpula del PP aprobando su propio manifiesto-- y se declaró "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia", que viven el Día de la Mujer con una "celebración de los logros conseguidos por la mujer en los últimos años".

"VALENTÍA" DE ÁLVAREZ DE TOLEDO

Casado, que ha tenido palabras de elogio para otras mujeres del PP como Cuca Gamarra, Ana Beltrán, Mari Mar Blanco, Ana Pastor o Andrea Levy, se ha detenido especialmente con Álvarez de Toledo, a la que ha definido como una "extraordinaria portavoz en el Congreso" a la que todos los partidos querrían tener en sus filas.

El presidente de los 'populares' ha destacado la "valentía" de Álvarez de Toledo y ha recordado sus crónicas desde Venezuela cuando iba, como otros periodistas, con casco y chaleco antibalas. Se trata, ha proseguido, de una persona que "siempre ha decidido ser libre, independientemente de donde haya nacido, sea mujer o que ahora se dedique a la política".

"Estoy extraordinariamente orgulloso de que estemos dando esas batallas ideológicas sin complejos y sin levantar el tono, por mucho que algunos quieran poner decibelios donde no los hay", ha enfatizado, para destacar que la "coherencia en la vida es el mejor pasaporte para la credibilidad".

Casado ha dicho sentirse "orgulloso" de presidir un partido con un 51% de mujeres y ha recalcado que el 8 de marzo es un día para "reivindicar" lo que cada una quiera "libremente". "Las mujeres del PP sois libres para decir lo que os dé la gana ¡Solo faltaba!. Y estoy orgulloso de presidir un partido en el que yo no tengo que defender a las mujeres porque os defendéis muy bien solas", ha resaltado.

PIDE AL GOBIERNO DEJAR DE "PELEARSE"

Tras subrayar el hecho de que ahora haya colectivos feministas de izquierda histórica del PSOE expulsados, ha señalado que las mujeres del PP pueden acudir libremente a la manifestación del 8 de marzo como cuando otras veces han decidido ir "libremente". Además, y ante la posibilidad de que reciban "ataques", ha señalado que eso es "lo contrario" que necesita un día de celebración y reivindicación como el Día de la Mujer.

Casado ha aprovechado este acto para criticar la división que esta semana está viviendo el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y ha pedido a los ministros que dejen de "pelearse" entre ellos y se dediquen a trabajar y a cumplir medidas como las acordadas en el pacto contra la violencia de género, un asunto en el que deben trabajar "todos juntos".

El líder del PP ha indicado que el Partido Popular "siempre" ha hecho un acto con motivo del 8M y ha explicado que no acudió a la manifestación de Madrid del año pasado porque no compartía el manifiesto de los organizadores. "Era imposible de suscribir, fueras chico o chica, fueras español o fueras japonés", ha enfatizado.

A renglón seguido, ha indicado que el PP está en "contra del colectivismo" pero sí que está a favor de que "cualquier barrera se pueda superar". También ha dicho que su formación está "contra la victimización de las mujeres". "Los chicos no somos los que estamos contra las mujeres", ha manifestado.

Casado se ha pronunciado así en la clausura de la jornada del ciclo "Mujer por encima de todo", en el que han ofrecido sus testimonios personales Lupina Iturriaga, fundadora y directora de Fintónic; Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación, y Paula Gómez de la Bárcena, directora en España de la Fundación Inspiring Girls. En esta mesa ha ejercido como moderada Cuca Gamarra.