Publicado 26/03/2019 12:53

Casado ve "ignorancia" en las declaraciones de López Obrador y dice que Sánchez "se ha equivocado de aliados"

Casado ve "ignorancia" en las declaraciones de López Obrador y dice que Sánchez
EUROPA PRESS/ARCHIVO

   JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha equivocado de aliados en la política relacionada con Iberoamérica", tras conocerse que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha escrito una carta para que el Rey Felipe VI pida perdón por los abusos de la conquista.

   Casado ha calificado las declaraciones de López Obrador como de una "ignorancia escandalosa" y ha reivindicado "la historia de España, que no es esa leyenda negra que la izquierda acomplejada intenta ahora escribir".

   En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha tildado de "inadmisibles" las declaraciones del "amigo de Sánchez", el presidente mexicano "izquierdista", López Obrador. A su juicio, "es de una ignorancia escandalosa y una auténtica afrenta contra España y contra su historia".

   "Que venga un presidente de México a decir que España hizo toda clase de barbaridades en ese país hermano y amigo es algo que no voy a admitir", ha afirmado el presidente del PP, que ha recomendado a López Obrador "que lea a Valle-Inclán y recuerde cuando decía que en México precisamente está el más puro ejemplo de España, o que lea a García Lorca, que decía que para conocer a España había que viajar a América".

   Casado ha defendido que "España ha contribuido decisivamente desde hace cinco siglos a la historia americana, la historia de España es indisociable del continente americano".

   "Reivindico la historia de España, estoy orgulloso de ella y no vale con declaraciones edulcoradas de diplomáticos, el Gobierno de España tiene que decir claramente a este tipo de gobiernos izquierdistas que no aceptamos la difamación sobre nuestra contribución histórica", ha añadido.

   Casado ha manifestado que "esto, unido a la posición casi de complicidad con la dictadura cubana y de absoluta irresponsabilidad contra las dictaduras venezolana y nicaragüense, inhabilita a Pedro Sánchez en cualquier política relacionada con Iberoamérica". "Se ha equivocado de aliados y se ha puesto del lado de los populistas, de los comunistas y de los dictadores, y lo siento y lo lamento", ha concluido.