Publicado 07/12/2015 14:35

Castro a Maduro: "Estaremos siempre junto a ustedes"

Nicolás Maduro y Raúl Castro
REUTERS


LA HABANA, 7 Dic. (Notimérica) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha querido mandar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras los malos resultados electorales que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido en los comicios de este domingo.

En una carta publicada en el diario cubano 'Granma', el mandatario cubano ha asegurado que ha seguido "minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras", haciendo referencia al discurso ofrecido por Maduro donde reconoce la derrota del PSUV en el 6-D.

"Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección. Estaremos siempre junto a ustedes", añade Castro en la nota.

La coalición opositora de Venezuela le ha arrebatado al 'chavismo' el control de la Asamblea Nacional por primera vez en 16 años en los comicios parlamentarios de este domingo.

La oposición ha logrado una mayoría calificada de dos tercios, con 113 escaños, frente a una derrota "estruendosa" del 'chavismo', tal y como ha considerado la alianza opositora.

"Hoy es un día histórico que amerita que reflexionemos. Hemos estado divididos durante años y el país no ha ganado nada con esa división (...) El voto logro vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático", ha asegurado el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en una comparecencia en la que no aceptó preguntas de la prensa.

El triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ampliamente esperado por analistas, supone un punto de inflexión en Venezuela que abriría un nuevo balance de fuerzas en Venezuela y daría vigor a una oposición que, por primera vez desde que el fallecido Hugo Chávez asumió en 1999, actuaría de contrapeso.