Actualizado 31/01/2016 13:11

Castro recibe a Mujica y le expresa su preocupación por el avance del virus zika

El presidente de Uruguay, José Mujica, y el líder cubano, Fidel Castro.
CUBADEBATE

MONTEVIDEO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente cubano Fidel Castro ha recibido en La Habana al expresidente uruguayo José Mujica en una reunión en la que le ha expresado, entre otras cuestiones, su preocupación por el avance del virus zika, según ha informado en su web Radio Habana Cuba.

   En declaraciones a la prensa, Mujica ha explicado que Fidel está muy "interesado" por saber cómo el virus, que está elevando las alertas en toda la región latinoamericana, ha logrado entrar en el continente.

   El uruguayo ha hecho alusión a la situación física del exmandatario cubano y ha asegurado que "se acordaba perfectamente" de lo que ambos habían hablado en la última reunión, "dos años atrás". "Confieso que lo vi mejor que la vez anterior", ha afirmado. "Lo vi despierto y alegre: centelleante", ha añadido.

   Mujica ha valorado además la "capacidad de resistencia" de los cubanos ante las restricciones impuestas por Estados Unidos y ha reconocido que Cuba tiene ahora ante sí un gran reto en el camino del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

   Según explica Radio Habana Cuba, Mujica ha pronunciado estas declaraciones unas horas después de poner fin a su viaje a Cuba, donde además de por Fidel también fue recibido por su hermano, el presidente, Raúl Castro, con quien presidió la Marcha de las Antorchas en la víspera del 163º aniversario del nacimiento de José Martí, que se celebra cada año el 28 de enero.