Publicado 01/04/2019 17:51

Cavusoglu ratifica en una reunión con Arreaza el apoyo del Gobierno turco a Maduro

Venezuela.- Cavusoglu ratifica en una reunión con Arreaza el apoyo del Gobierno
TWITTER DE JORGE ARREAZA

   MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha reiterado el apoyo del Gobierno turco al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la reunión que ha mantenido este lunes en Ankara con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

   Cavusoglu ha recordado que "Turquía reconoce al régimen de Maduro como el Gobierno legítimo de Venezuela, conforme al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros estados".

   "Turquía va a seguir apoyando a Venezuela porque los problemas de allí podrían afectar a toda América Latina e incluso al Caribe", ha dicho en la rueda de prensa conjunta, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

   Así, el jefe de la diplomacia turca ha advertido de que "Turquía siempre condenará las sanciones unilaterales ilegítimas que se impongan contra cualquier país", anticipándose a una nueva tanda de medidas punitivas contra Maduro y su Gobierno, de acuerdo con la cadena venezolana Noticias 24.

   Arreaza, por su parte, ha destacado la ejemplar amistad de ambos países en los momentos difíciles, insistiendo en que "en Venezuela lo que vemos son intentos desesperados de Estados Unidos por hacerse con recursos naturales procurando un cambio de Gobierno al margen de la Constitución".

   El canciller venezolano también ha acudido a Twitter para dar cuenta de su reunión con "el hermano" Cavusoglu. "Revisamos nuestra cooperación multilateral y bilateral en distintos sectores", ha indicado. "Nada ni nadie podrá impedir que los vínculos entre Venezuela y Turquía se diversifiquen y profundicen", ha afirmado.

   La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.