Actualizado 03/12/2011 06:57

CELAC.- Rousseff afirma que la CELAC ayudará a Latinoamérica a impulsar "las potencialidades que ya tiene"


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado este viernes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que ayudará a la región a impulsar "las potencialidades que ya tiene".

"Nosotros no queremos mirar únicamente dentro de Brasil", ha afirmado Rousseff. Brasil es "capaz de construir con sus vecinos, con sus aliados de América Latina y el Caribe, una alianza que desarrolle las potencialidades que ya tiene la región", ha añadido.

Rousseff ha calificado la CELAC como "una de las grandes hazañas de las naciones de nuestra región" y ha insistido en que "juntos seremos más fuertes" siempre que los líderes latinoamericanos se comprometan con la responsabilidad política que dicha institución conlleva, según ha recogido la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, la mandataria brasileña ha querido ensalzar la importancia de otras organizaciones paralelas a la CELAC como Mercosur y Unasur, en materia económica y comercial, así como también la creación de la "primera universidad plurilingüe y multicultural", en alusión a la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), situada en la localidad brasileña de Paraná.