Actualizado 10/05/2007 20:34

CELAM.- El Papa y 'Lula' conversan sobre la familia y la misión Iglesia-Estado en la construcción de la paz


SAO PAULO, 10 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Benedicto XVI y el presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, conversaron hoy sobre la importancia de la familia y la misión de la Iglesia y el Estado en la construcción de la paz, durante la reunión de diez minutos que ambos mantuvieron en el Palacio dos Bandeirantes y en la que también el jefe del Ejecutivo brasileño aprovechó para presentar un programa de subsidios a la familia y defender la creación de proyectos de ayuda a África.

Según informó a la prensa el jefe de Gabinete de 'Lula', Gilberto Carvalho, el presidente explicó al Pontífice el contenido de las políticas sociales impartidas en el país, especialmente el de la denominada 'Bolsa Familia', un programa de subsidios a las familias cuya condición es que envíen sus hijos a la escuela.

Asimismo, 'Lula' defendió ante Benedicto XVI la producción de biocombustibles en Africa para impulsar la economía en el continente. La juventud y la educación también estuvieron presentes en sus discusiones, según informaciones de la prensa local.

Después del encuentro con el presidente y de saludar a las familias de 'Lula' y del gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, en el Palacio, con los que tuvo lugar un intercambio de regalos, el Papa abandonó el edificio y volvió al Monasterio de Sao Bento, donde se celebrará un encuentro ecuménico con representantes de otras religiones.

A su llegada al monasterio, el Papa quiso romper nuevamente el protocolo para saludar una vez más a las alrededor de 1.500 personas que le esperaban frente al edificio. Después, almorzará con la presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, en sus siglas en portugués).