9 de mayo de 2007

CELAM.- El Papa parte de Roma hacia Brasil tras saludar al presidente de Italia

ROMA, 9 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI partió esta mañana del aeropuerto italiano de Fiumicino con dirección a Brasil, donde realizará su primer viaje apostólico al continente americano. Según las previsiones, el avión papal llegará a las 16.30 -hora local-- al aeródromo Guarulhos de Sao Paolo.

Antes de abandonar Italia, el Romano Pontífice envió un telegrama al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, en el que manifestó sus "fervorosos deseos" para el "bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano, al que envío mi bendición", señaló.

Se trata del sexto viaje pastoral de Benedicto XVI desde que fue elegido Papa hace apenas dos años. Durante su visita a Brasil, le acompañarán el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el cardenal y prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América latina, Giovanni Battista Re, y el cardenal brasileño y actual prefecto de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes, entre otros.