Actualizado 10/05/2007 22:19

CELAM.- El Papa se reúne en Sao Paulo con representantes de las comunidades cristianas, judía y musulmana


SAO PAULO, 10 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Bendicto XVI mantuvo hoy un breve encuentro con doce representanes de las diferentes Iglesias cristianas y de las comunidades judía y musulmana de Brasil en el Monasterio de Sao Bento, antes almorzar con la presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB, en sus siglas en portugués).

En la reuníón estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC), el pastor Carlos Moller, el presidente de la Iglesia Luterana y moderador del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias (IELCB), Walter Altmann, el rabino Henry Sobel, de la Congregación Israelí Paulista, y el jeque Armando Hussein Saleh, de la comunidad islámica en Sao Paulo.

Tras el encuentro, el rabino Sobel explicó a la prensa que salió "ligero y alegre". "Después de todo, no todos los días un rabino recebe la bendición del Papa", señaló. El rabino indicó que pidió con "la mayor humildad" una bendición del Santo Padre, que le fue concedido. "Pedí también el permiso del Papa para bendecirlo, autorización que me fue dada", agregó el rabino, antes de afirmar que Benedicto XVI "es amigo del pueblo judío".

Por su parte, el representante dela comunidad musulmana indicó que entregó una carta al Papa. Aunque no detalló el contenido del documento, dijo que uno de los temas sobre los que versaba es la violencia contra la mujer en el mundo. Según el jeque Hussein, el Sumo Pontífice fue muy acogedor en el encuentro.

Todos los presentes recibieron una medalla con la inscripción 'Benedictus XVI Pontifex Maximus'. Después del encuentro, el Santo Padre se reunió con la presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB, en sus siglas en portugués) para almorzar en el Palacio dos Bandeirantes.