Actualizado 10/05/2007 01:39

CELAM.-El Papa saluda a los miles de brasileños frente al Monasterio de Sao Bento y dice que la Iglesia está "en fiesta"


SAO PAULO, 9 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Benedicto XVI saludó hoy a los miles de brasileños que, entusiasmados, le esperaban frente al balcón del Monasterio de Sao Bento, donde el Santo Padre estará hospedado durante su estancia en Sao Paulo, antes de viajar a Aparecida, donde inaugurará la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y Caribe (CELAM).

En medio de aplausos, el Santo Padre, que llegó al monasterio tras recorrer las calles del centro de la ciudad en el 'papamóvil', agradeció desde el balcón a sus "queridos amigos" la "tan calurosa" acogida que ha recibido en la ciudad, a la que llegó alrededor de las 16:00 hora local de hoy (21:00 hora peninsular española).

"Gracias por haber querido esperarme", dijo el Papa a los alrededor de 5.000 brasileños que le esperaban muchos, incluso, desde esta mañana, bajo la lluvia y el frío. "Estos días para todos vosotros y para la Iglesia estarán llenos de emociones y de alegrías", aseguró, entre la euforia de los asistentes, que lo aclamaban. "¡Es una Iglesia en fiesta!", exclamó el Santo Padre, que en todo momento se mostró muy sonriente.

"De todos los lugares del mundo están rezando por los frutos de este viaje, el primer viaje pastoral a Brasil y a América Latina que la Providencia me permite realizar como sucesor de Pedro", aseguró el Papa, que hizo su segundo discurso en el país también en portugués.

Benedicto XVI se refirió por primera vez desde su llegada a la canonización de Frei Galvao, el que que será el primer santo brasileño, que tendrá lugar el viernes en el aeropuerto de Campo de Marte. Así, aseguró que este acto, junto con la Conferencia de Aparecida, "serán marcos históricos para la Iglesia". "¡Cuento con vosotros y con vuestras oraciones!", afirmó, antes de bendecir a todos los allí reunidos, que pidieron insistentemente que volviera al balcón.